tabs

15 de diciembre de 2014

10+1 Planes para disfrutar con los peques en Navidad


La Navidad es una época mágica sobre todo para los niños. Las vacaciones de Navidad son días muy especiales en los que podemos aprovechar para hacer planes con los peques y disfrutar de momentos únicos en familia.

Si vives o estás en Madrid estos días, hay un montón de opciones para disfrutar con ellos. Hoy os traigo una selección de algunos planes que podemos hacer con de ellos estos días...


1. Un paseo por el centro.

Una de las cosas que me encanta de Madrid en Navidad es pasear por sus calles llenas de luces, recorrer los mercadillos navideños por la zona del centro y pararme en los numerosos puestos de la Plaza Mayor...son de esas tradiciones que me gusta repetir cada año, aunque reconozco que con niños se hace un poco cuesta arriba, merece la pena darse una vuelta por el centro y vivir con ellos el ambiente navideño que se respira y de paso como no, comernos un "bocata" de calamares o tomarnos un buen chocolate calentito con churros.
Podéis terminar vuestro paseo por el centro con el conocido espectáculo de Cortylandia en la entrada del Corte Inglés c/Preciados 1.




2. La imagen de la Navidad.

Durante la Navidad hay numerosas exposiciones de belenes que se reparten a lo largo de la ciudad pero mi recomendación es ir a ver un Belen viviente, ¡no hay nada igual! En los alrededores de Madrid encontramos algunos pueblos que se transforman estos días para representar belenes vivientes dónde sus habitantes ponen su granito de arena para ofrecernos una belleza y un espectáculo único que supera con creces las largas colas, el frío o el tener que desplazarse para transportarnos a la época de Jesús y vivir la Navidad de una manera especial.
Os recomiendo ir a ver el belén viviente de Buitrago del Lozoya, que es el que conozco y al que espero poder volver este año. Su puesta en escena y los más de 200 voluntarios que hacen esta representación lo han convertido en uno de los más tradicionales.
Este año se celebra los días 20, 21, 27 y 28 de Diciembre 2014 con una única representación a las 18.30 horas, se interpretarán 39 escenas bíblicas dónde poder apreciar la forma de vivir, oficios y vestuario de la época y consta de unos 1.300 metros de recorrido. La entrada es totalmente gratuita y recoge a 2.500 personas que acuden cada año para vivir la imagen de la Navidad.
¡Os recomiendo que vayáis con tiempo para no quedaros fuera!







3. Patinaje sobre hielo.

Ir a patinar sobre hielo es uno de esos planes chulos para disfrutar en esta época del año para peques y mayores. Algunas plazas de Madrid montan espacios para poder patinar sobre hielo y que mejor lugar que La Plaza de Callao en pleno corazón de Madrid en la Gran Vía que podremos disfrutar hasta el 5 de enero y está abierta todos los días de 11h a 21.30h, su entrada es gratuita. Os recomiendo ir con tiempo porque se forman colas interminables, llevar guantes e ir bien abrigados y una vez dicho esto...a disfrutar patinando sobre hielo bajo el cielo de Madrid!





4. Circo Price.

Una apuesta segura para que niños y mayores se diviertan estos días! La Navidad llega al Teatro Circo Price con acrobacias, malabaristas y clowns. Una cita para toda la familia, que se ha convertido en un clásico y que podemos disfrutar ya y hasta el 11 de Enero de 2015 en horario de 12 de la mañana y de 16.30 y 19.30 de la tarde. En cuanto a los precios de las entradas van desde los 12 hasta los 39€. C/ Ronda de Atocha 35.




5.Teatro infantil . 

En Madrid podemos disfrutar de espectáculos y actividades infantiles en los diferentes teatros de la capital. Algunos de ellos son:

 "Mi primera Navidad", en el Teatro Cofidis en la C/ Alcalá, 20. El espectáculo está pensado para bebes de 0 a 3 años. Las dinámicas utilizadas crean un espectáculo poético, visual y sonoro de 30 min.  Los bebés reciben una estimulación directa a los sentidos del tacto, la vista y del oído. Del Sábado, 06 de Diciembre de 2014 al Sábado, 03 de Enero de 2015.


"A Christmas Carol", teatro en inglés de la mano de Dickens en el Teatro Infanta Isabel. Vuelve la magia y el humor de Dickens, y el espectador se ríe a carcajadas y reflexiona sobre la alegría de compartir. Canciones evocadoras, divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual. Del 29 de noviembre al 27 de diciembre de 2014.



La versión musical de "El Mago de Oz" regresa al Teatro Maravillas tras el éxito cosechado en años anteriores. No te pierdas la historia de siempre, contada como nunca! Del 13 de Diciembre de 2014 al 28 de Febrero de 2015.


6. Visita al Museo. 

Los museos de Madrid recogen diferentes exposiciones, talleres y actividades enfocadas a los niños en estas fechas.
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid del 22 de diciembre al 8 de enero, ofrece una actividad navideña muy especial dirigida a niños de entre 6 y 12 años acompañados de un adulto. “Unas navidades extraordinarias” tiene el objetivo de fomentar la imaginación y creatividad de los más pequeños a través de diferentes juegos, talleres y recorridos por las obras de arte del museo. Así, los participantes irán descubriendo escenarios especiales donde poder pasar la Navidad. Tras la visitas, los niños participan en un taller en una obra plástica. Tendrá lugar de martes a domingo en horario de mañana (11 h.) o tarde (16 h.).

7. Planetario.

Otra propuesta que me parece interesante y diferente es esta: El Planetario de Madrid ofrece una proyección de 60 minutos de duración bajo el título "El Cielo de una noche de Navidad" del 20 de diciembre al 5 de enero. La Navidad nos permite contemplar la estrella más brillante del cielo: la Estrella de Belén.
 
8. Nieve en la sierra.

Disfrutar de un día de nieve en la sierra de Madrid para los más aventureros y amantes de la naturaleza, esquiar o simplemente deslizarse por la montaña será un planazo de lo más divertido. Eso si, habrá que ir preparados para el frío con prendas adecuadas!








9. Mercadillos navideños: la experiencia pop up que no te puedes perder!

A este apartado podría dedicarle un post entero porque la oferta es tan grande que es difícil elegir. Espacios bonitos y cuidados, donde las compras se convierten en toda una experiencia. Si quieres huir de los grandes centros comerciales y encontrar cosas especiales para tus regalos de navidad, objetos con alma realizados por artistas artesanos dedicados a la música, moda, complementos handmade, decoración, piezas vintage, gastronomía...y de paso disfrutar de un concierto, tomarte un pincho o hacer talleres navideños, presta atención porque te traigo una selección de algunos de ellos.

The Hovse, la pop up Store más fascinante de la navidad estará abierta hasta el 24 de diciembre, un edificio transformado en un espacio mágico y con encanto con un gusto muy cuidado dividido en tres pisos y una azotea en Chamberí, con vistas a Madrid en General Arrando, 40 dónde recoge a más de 80 marcas como La Real Fábrica Española, Walk with me, Imborrable, Mr Wonderful, little creative factory o Peek and Pack, entre otras, en horario de 11.00 a 21.00h.


Mercado de Motores. El ya famoso Mercado de Motores en el Paseo de las Delicias,61 se suma un año más a esta propuesta y lo hace en dos fines de semana. Un mercadillo vintage con productos de particulares y profesionales que ofrece una amplia variedad de objetos mientras disfrutas de buena música y gastronomía en un espacio tan especial como es el Museo de Ferrocarril. Además los niños podrán subirse al minitren. Estará abierto los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, los sábados de 11.00h a 22.00h y los domingos de 11.00h a 20.00h.



Mercadillo del Gato. En el antiguo Casino Militar se encuentra el Mercadillo de Gato, un evento solidario en colaboración con Aldeas Infantiles. 120 expositores de moda, vintage, artesanía, moda infantil, bisutería, cosmética, complementos, coleccionismo, exposición de belenes de 174 países del mundo y una zona gourmet para recuperar fuerzas entre las compras...que más se puede pedir!  Además los sábados y domingos a las 21.00h hay conciertos de villancicos con jóvenes promesas del piano. Calle Gran Vía, 13. 1ª Planta del 13 al 28 de diciembre y del 2 al 5 de enero.


10. Cabalgata de Reyes.

Para terminar no podía faltar el evento más esperado por los niños...la noche de Reyes! está llena de ilusión y emociones. Los tres Reyes Magos pasearan sus carrozas por las calles de Madrid repartiendo caramelos y chucherías a los más peques. Todos los años miles de niños esperan impacientes en la víspera de Reyes!

10+1: Planazo en casa.

Y aquí va el plan alternativo para hacer alguna que otra tarde...quedarnos en casa! Aunque yo sea de las que les gusta exprimir estos días al máximo y hacer muchas cosas reconozco que si, a veces el mejor plan es pasar la tarde en casa y sencillamente pasar tiempo con ellos haciendo galletas, manualidades, jugando a vaqueros o princesas o ver con ellos su peli favorita, sin importarnos que pongan la cocina patas arriba después de hacer galletas o que el salón parezca un campo de batalla!
Lo importante es disfrutar y vivir estos días con ellos saboreando lo importante de la Navidad, sin empeñarnos en buscar mil y un momentos mágicos o en darles lo mejor de todo, sino en darles lo mejor de nosotros, porque sin darnos cuenta, al darle lo mejor de tí se lo estás dando TODO!


Si te ha gustado, compártelo por favor en facebook o twitter. ¡Muchas gracias!


¡Y gracias por pasaros!

2 comentarios:

  1. Gracias por las ideas!! Te voy a copiar casi todas!

    ResponderEliminar