tabs

9 de diciembre de 2014

DIY: Adornos con pasta de modelar



Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina! Si todavía no os habeis puesto con la decoración navideña, hoy os traigo un tutorial para animaros a hacer vuestros propios adornos navideños con pasta de modelar. Ya vereis que forma más sencilla, económica y divertida de conseguir una decoración especial con pequeños detalles blancos.


Necesitas: pasta de modelar blanca 500g, rodillo, moldes de galletas y cuerda.


Paso 1:  Amasar la pasta y extender con el rodillo hasta conseguir una superficie plana, os recomiendo que no sea muy fina, que sea de unos 3 milímetros para que no se doblen luego las formas al secarse. Hacer el dibujo con los moldes. En este caso yo separé la masa en dos partes iguales, una de ellas la utilicé para hacer pequeñas estrellas para hacer una guirnalda y otra parte que utilicé para hacer varias formas.
Paso 2:  Podéis usar algún objeto con relieve para marcar las figuras para añadirles un dibujo (blonda, hojas o cualquier objeto que tenga relieve) o dejarlas lisas. Hacer un agujero en todas las figuras y colocarlas en una superficie plana. Dejar secar al menos 24H.





Paso 3:  Poner un cordel en todas las figuras. Para la guirnalda, hacemos un nudo en el cordel y dejamos siempre la misma distancia entre las estrellas.




A continuación os enseño el resultado final de estos adornos que os puedan servir de inspiración como los que ya decoran mi casa. Espero que os guste!


1. Un árbol diferente. Decora unas ramas con figuras de pasta de modelar y una guirnalda de luces para conseguir una decoración sencilla, natural y muy luminosa, ideal para cualquier rincón de la casa.






 2. Decora la mesa. Consigue una decoración original con este sencillo detalle en las servilletas.




3. Decora con velas. Las velas son un elemento necesario en la decoración navideña para complementar la mesa o decorar cualquier zona del hogar. Con estos sencillos detalles podemos tener un centro original y personalizado.











4. Decora con tarros de cristal. Transforma un tarro de cristal en un bonito objeto decorativo.


5. Adorna los regalos. Para los que os gusta envolver los regalos de una manera especial y creativa, esta idea os va a encantar. Podéis añadir etiquetas o escribir el nombre directamente en las figuras.





6. Adornos para el árbol. El blanco y el verde es una buena combinación, si a esto le añadimos toques de plata, el resultado es una decoración elegante y especial. En la imagen podéis ver la guirnalda de estrellas terminada y diferentes formas hechas con esta técnica.






¿Que idea os ha gustado más? Como veis las posibilidades son muchas, además las podéis hacer con los niños y hacerles partícipes de la decoración navideña de la casa. También podéis utilizarlas para regalar...Espero que os sea útil y que os animéis a hacerlas!

Feliz martes!


2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Tus ideas son fantasticas, en concreto, me han gustado mucho los adornos con pasta de modelar. Eres una artista

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te guste el blog! Un saludo!

    ResponderEliminar