tabs

2 de diciembre de 2016

DIY: Casita Portavelas



Llegó Diciembre y con él la Navidad! Sin duda mi época favorita, soy una enamorada total de la navidad y no hay nada que me guste más que montar la decoración navideña. El pasado fin de semana no paró de llover en Madrid así que aprovechamos para poner la decoración navideña y hacer este DIY que vais a ver a continuación.

Hoy os traigo un tutorial para hacer un bonito porta velas con forma de casita para decorar cualquier rincón de la casa hecho con pasta de modelar. No es la primera vez que utilizo este material para hacer adornos de navidad, podéis ver otro tutorial aquí. Este es un poco más elaborado pero es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado como veis, es un elemento decorativo bonito, acogedor y muy nórdico perfecto para ambientar un rincón de la casa en estas fechas y que podemos utilizar el resto del año también. ¿Os animáis?










Para hacer este DIY casita porta velas necesitamos:

Pasta blanca de modelar ( la podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o bazar)
Rodillo
Cúter
Regla
La plantillas hechas con cartón con el tamaño que le queramos dar al porta velas
Cortadores de formas distintas para decorar la casa y que salga la luz
Pegamento fuerte
Una lija de grano fuerte y otra de grano suave





Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es amasar el bloque de la pasta de modelar y extender con el rodillo hasta conseguir una superficie plana, os recomiendo que no sea muy fina, que sea de unos 3 milímetros para evitar que se rompa más adelante.


Paso 2: Con la plantilla y los moldes iremos haciendo las partes de nuestra casita y después los detalles de las ventanas, puerta, chimenea...




 

Paso 3: Dejamos secar todas las piezas sobre una superficie plana hasta que se endurezcan del todo (dos o tres días) dándoles la vuelta de vez en cuando para que no se curven.


Paso 4: Una vez estén secas todas las piezas, las pegamos con pegamento. Yo utilicé mi pistola de pegamento que suelo utilizar para mis manualidades porque me resulta muy cómoda y limpia pero podéis utilizar cualquier pegamento fuerte. Pegaremos primero las paredes y por último el tejado. No te preocupes si no quedan del todo bien las uniones porque después añadiremos más pasta de modelar en las juntas y después lijaremos y quedará perfecto.







Paso 5: Cuando la pasta se haya secado por completo, lijaremos todas las uniones con una lija gruesa para que quede lo más homogénea posible por toda la superficie y con una lija suave lijaremos también por el interior de las ventanas.




Colocamos una pequeña vela pequeña en el interior de la casita y al encenderla la luz atravesará los huecos que simulan las ventanas y la puerta. Ya tenemos nuestra casita porta velas perfecta para crear un ambiente cálido en cualquier rincón de la casa. Podéis hacer una o varias diferentes, colocarlas juntas creando un pueblecito o un centro de mesa o por separado para iluminar cualquier rincón.








Y así ha quedado nuestro belén particular de estilo nórdico con las casitas porta velas iluminadas junto a las casitas estanterías de madera de la shop en dos tamaños, una de ellas pintada en gris y otra en blanco. Las podéis encontrar aquí.








El  resto del año podéis decorar con estas casitas porta velas y crear una atmósfera especial en cualquier rincón de la casa.









Espero que os haya gustado. ¡Feliz fin de semana y gracias por pasaros!




No hay comentarios: