tabs

19 de diciembre de 2016

Planes con niños en Navidad


En unos días comienzan los niños las vacaciones de Navidad. Hoy os traigo una selección de actividades y planes para exprimir y disfrutar estos días en familia. Como ya hice otro año (podéis leerlo aquí para coger más ideas) me gusta hacer este tipo de "listas" donde voy incorporando cada año nuevos planes que van surgiendo en nuestra ciudad. Las vacaciones de Navidad son largas y hay tiempo para todo, aquí os dejo mi selección de este año por si os sirve de ayuda con muchas ideas para hacer si vivís en Madrid o si estáis de paso estos días. Sin perder de vista lo más importante, poder parar, dedicarles nuestro tiempo, sin agendas, sin prisas... Si hay una fecha para vivirla intensamente con ellos es esta y lo de menos es el plan en sí. Muchas veces el plan más sencillo se convierte en el mejor plan, por tanto no hay que volverse locos y hacer mil planes. Ahí van algunas ideas, espero que os sirvan y que disfrutéis muchísimo estas fiestas. ¡Feliz Navidad a todos!




Circo de Hielo

Esta propuesta me parece un planazo diferente y muy chulo! Un espectáculo que combina patinaje artístico sobre hielo, acrobacias, equilibrismo, payasos y música en directo…Wow! Suena bien verdad? El show dura dos horas y media. Para rematar el plan, dentro de la carpa hay un mercadillo navideño y una pista de patinaje con vistas al Palacio Real y la Almudena donde peques y mayores podrán divertirse patinando sobre hielo. Las entradas, horarios, etc… los podéis consultar en la página de El Circo de Hielo.



























The Art of the Brick: DC Super Heroes

Una exposición que recopila los grandes personajes de cómic creados con piezas LEGO.
El artista Nathan Sawaya se ha hecho famoso en todo el mundo por crear sus obras con estas famosas piezas. Para los amantes de Lego, como son mis hijos, sin duda es un buen plan ver como esas mismas piezas, se convierten en impresionantes esculturas.

En esta exposición veremos a los superheroes y villanos del mundo DC. creados con piezas de lego. Una de las grandes obras de la exposición es un Batmóvil de tamaño real (5,5 metros) construido a partir de medio millón de piezas estándar, pero también podréis ver a algunos de los personajes más populares de los cómics. Nosotros no nos lo perdemos!
La muestra se puede ver en el Centro Cultural de la Villa en Madrid ( Teatro Fernán Gómez) hasta el 12 de febrero.
La entrada tiene un precio de entre 6 y 12 euros, pero es gratuita para menores de 4 años.





















 La Ciudad de los Sueños

Cada año en Navidad, en la Plaza Mayor de Torrejón se monta La Ciudad de los Sueños, con un tema central en torno al cual se desarrollan varias actividades pensadas para los niños. Este año el tema elegido ha sido "La fábrica de juguetes de Papá Noel". La Ciudad de los Sueños está “abierta” desde el 25 de noviembre al 8 de enero.

Dentro de esta ciudad mágica, hay un espectáculo de sonido y animación todos los días, un Mercadillo de artesanos, un tren y un tiovivo de época. Nosotros lo hemos descubierto este año y acudimos por primera vez el pasado fin de semana y nos gustó mucho. Los niños alucinaron con el espectáculo de luces y es que es realmente impresionante, totalmente recomendable!

En este enlace puedes descargarte un pdf con toda la programación de las fiestas de Navidad 2016-2017 en Torrejón de Ardoz.


                          




Naviluz

Otro plan muy navideño es ir a ver las luces de Navidad de la ciudad. ¿ A quien no le gustan verdad? Sentir la magia en el ambiente es algo que nos gusta a todos y a los niños de una forma especial. Una forma diferente de disfrutar de las luces del centro de Madrid es verlas desde el conocido autobús «Naviluz» desde el 1 de diciembre hasta el viernes 6 de enero. El itinerario recorre las principales calles del centro y el barrio de Salamanca y el recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos.
Después del paseito podemos rematar la tarde con un buen chocolate con churros en cualquier cafetería del centro de la ciudad ;)



























 Musical Peter Pan

Otro de los planes especiales para estas fechas es ir a ver un Musical y con lo que nos gusta a nosotros "Peter Pan" este es uno de los candidatos.

Peter Pan, el Musical nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores. El musical narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio. Un Musical que reune: Calidad, diversión, aventura, valores, imaginación, música y teatro con más de 30 personajes con un elenco de casi 20 actores y bailarines.


Fechas y horarios: Del 26 de noviembre de 2016 al 28 de enero de 2017 en el TEATRO MARAVILLAS
























 Exposición de Belenes

Otro de los clásicos que no pueden faltar en Navidad! Si otro año destacaba este, (muy recomendable si aún no lo conocéis ;) Este año quiero destacar tres:

Belén Monumental de Alcalá de Henares. Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 8 de enero puedes visitar de forma gratuita la exposición del Belén Monumental de Alcalá de Henares situada en la antigua fábrica Gal. Lo descubrimos hace unos días y nos encantó, totalmente recomendable, un belén muy cuidado lleno de detalles y realismo, un magnífico trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas.


Otra exposición de belenes muy recomendable también es NOCHES DE LUZ, exposición de Belenes del mundo en Matadero. Reune más de 200 belenes procedentes de distintos países de todo el mundo. Una muestra de diversidad, estilos, arte, culturas y religiones se hace palpable en más de doscientos belenes distintos procedentes de 122 países del mundo.


Y como apuesta original: El Belén gigante de San Lorenzo. Esta propuesta es diferente y muy especial, porque sus figuras son de tamaño natural. Está ubicado en las plazas más importantes del centro del pueblo situado a unos 50 km de Madrid. Visitarlo es muy sencillo, porque basta con acercarse a la plaza central de esta población para ir descubriendo las figuras que pueblan las calles. La extensión total es de unos 5.000 m2 (para que os hagáis idea de lo grande que es) y las figuras son alrededor de 450. Sin duda, es un gran plan para ir en familia, nosotros lo hemos visitado en dos ocasiones y para los peques es muy divertido caminar entre el belén e ir descubriendo las diferentes escenas y hasta imaginarse que forman parte de este escenario que parece cobrar vida por momentos.


























 Hacer galletas o algún postre casero

Todos los años nos ensuciamos las manos y hacemos galletas, a veces con formas navideñas, otras tipo cookies (podéis ver una de nuestras recetas aquí ) o algún bizcocho casero. Este año me gustaría hacer con ellos un roscón de Reyes casero, todos los años me lo propongo pero acabo comprándolo, este año lo hacemos!


























Excursiones al campo o a la nieve

Salir de la ciudad y respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza o hacer un picnic siempre es un buen plan y a nosotros nos encanta hacerlo!






































Tarde de manualidades o de juegos

Aquí os dejo con una manualidad que podéis hacer estos días ( ver tutorial aquí). Podéis ver más en el apartado DIY del blog,  Pero si lo vuestro no son las manualidades podéis dedicarle una tarde a jugar con ellos, a lo que ellos elijan.































¡Que paséis una muy feliz Navidad!









No hay comentarios: