tabs

30 de enero de 2015

Habitaciones infantiles compartidas II


¡Hola! Vamos hoy con la segunda parte de las habitaciones infantiles compartidas. La semana pasada os enseñaba imágenes de camas para una habitación infantil compartida (puedes verlo aquí). 
Una vez que tenemos claro que tipo de camas son las que mejor se adaptan al estilo y al espacio que tenemos, el siguiente reto es decorar el resto de la habitación para aprovechar al máximo el espacio.

Si tenéis la opción de tener una habitación de juegos, la tarea es mucho más sencilla pero si no es así, debemos planificar muy bien las zonas dedicadas al descanso, juego, lectura, estudio... Os dejo con una selección de imágenes que os pueden dar muchas ideas a la hora de organizar y decorar cada zona de la habitación. Espero que os sirva de ayuda.



Todo en orden

Compartir habitación y lograr que esté bien organizada es todo un reto. En un espacio para dos o más las necesidades de espacio se multiplican y mantener el orden es complicado. Para conseguirlo, aprovecha las paredes para almacenar y planifica los armarios y estanterías para que todo tenga su sitio y poder saber a quién corresponde cada cosa.

No podemos olvidarnos que son niños y el jugar les hace crecer como personas, por eso no debemos ser demasiado exigentes con el orden, pero si debemos facilitarles la tarea de mantener un cierto orden en su habitación para que cuando llegue la hora de recoger puedan ordenar y organizar sus juguetes o materiales ellos solos. Colocar estanterías a su altura les facilitará esta tarea.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: El Mueble
Podemos ganar más espacio de almacenaje con baldas o estanterías en las paredes. Mirar que solución más buena de customizar unas cajas de madera pintadas para almacenar juguetes, libros o zapatos!

Fuente: Pinterest
Esta otra idea para organizar un rincón dedicado a la creatividad me encanta!

Fuente: woohome



Zona de juegos

Podemos crear una pequeña o gran zona de juego y de lectura, según el espacio del que dispongamos y almacenar sus juguetes en cajas, cestos, cajones o estanterías.

Fuente: petitandsmall
Fuente: architectural digest







Fuente: a beautiful mess





Zona de estudio

Cuando ya son un poco más mayorcetes y necesitan su propia zona de estudio, pero deben compartir un mismo espacio para ello, una buena idea es crear una pequeña separación entre las mesas de estudio para ayudar a mantener el orden y la concentración.

Fuente: El Mueble

Fuente: Asoral

Fuente: thedesignchaser


¡Gracias por pasaros y feliz fin de semana a tod@s!


No hay comentarios: