tabs

22 de enero de 2015

Habitaciones infantiles compartidas


Hoy os traigo muchas  ideas que os pueden servir de inspiración a la hora de decorar una habitación infantil compartida.
Muchas familias no tienen la opción de tener habitaciones independientes para cada hijo y en la mayoría de los casos el espacio con el que contamos es reducido, resulta complicado mantener el orden y surgen conflictos entre los hermanos pero mirando el lado positivo, el compartir la habitación con un hermano tiene muchas cosas buenas...les enseña a compartir, a ser más flexibles, a tener empatía y entender las diferencias que existen entre ellos, a mantener el orden y sobre todo, aprenden la importancia y la necesidad de tener alguien cerca. Yo compartí habitación con mis dos hermanas durante muchos años y la verdad es que puedo decir que fue algo positivo, ya que ayudó a forjar una relación especial entre nosotras tres compartiendo muchas risas, juegos y secretos.

Para cada caso hay una solución diferente y es importante analizar bien las necesidades de la familia y el espacio que disponemos para dar con la mejor solución. Podemos empezar eligiendo el tipo de cama. Dependiendo de la forma que tenga la habitación podremos disponer las camas de una forma u otra. Vamos a ver las diferentes opciones...


Literas: Son una solución muy práctica para habitaciones pequeñas o cuando queremos que la habitación sea multifuncional y tenga una zona de descanso y también de juego, estudio...
Si no tenemos mucho espacio lo mejor es encargar los muebles a medida para aprovechar así el espacio al máximo.

Esta cama-litera a medida de estilo nórdico en forma de casita me encanta!
 Fuente: thismodernlife
Fuente: mommo-design
Fuente:El Mueble
Fuente: El mueble

Camas individuales en línea: Si tenemos una habitación alargada, una buena solución es colocar las dos camas seguidas arrimadas a la pared. De esta forma, tendremos más espacio libre al otro lado de la habitación.

Fuente: A cup of Jo
Fuente: bkids.typepad.com
Fuente: thesocialitefamily

                                                                           Fuente: mrfinny.nl

Camas nido: Este tipo de camas son perfectas para habitaciones cuadradas y pequeñas.

Fuente: Kenayhome

Fuente: bbthecountrybaby

Camas individuales en paralelo: En los casos en que la altura de los techos sea baja y no nos permita utilizar literas como es el caso de los techos abuhardillados o por el contrario no queremos que la cama ocupe mucho espacio visual y queremos que cada uno tenga su propio espacio, podemos disponer las camas en línea. Las camas de forja son perfectas para estos casos ya que son muy ligeras y dan sensación de amplitud.

Fuente: fastaanytimelock

En las habitaciones compartidas de hermanos y hermanas se puede optar por utilizar el mismo tipo de cama y jugar con el color en los complementos para dividir los dos espacios. Una opción muy acertada es utilizar colores que combinen bien entre sí para conseguir una buena armonía.

Fuente: Pinterest
Fuente: jelanieshop

En aquellos casos en que la diferencia de edad entre los hermanos sea grande, un acierto es optar por muebles claros y utilizar colores neutros de la misma gama en la habitación que sirvan para ambos. Luego siempre podremos añadirle toques de color con los complementos.

Fuente: jelanieshop

                     Fuente: younghouselove.com                                         Fuente: Escandinaviandeko



¿Que os ha parecido la selección? Espero que estos pequeños tips os ayuden a decorar las habitaciones de vuestros peques.

Feliz jueves!

2 comentarios:

  1. Estoy en ese punto de comprar una cama de "mayores". Me has dado unas muy buenas ideas! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegra!! Muchas gracias a tí por comentar!

    ResponderEliminar