tabs

1 de febrero de 2016

Chocolate Chip & Nutella Cookies



¡Hola!  Como veis, el post de hoy es un poco diferente de lo habitual. Hoy os traigo una receta irresistible que hicimos el otro día en casa y quería compartir con vosotr@s que podéis hacer fácilmente. Para los que tengáis niños, puede ser un plan perfecto para hacer con ellos en cualquier momento, para esos días de lluvia y frío que apetece más quedarse en casa y muchas veces no sabemos que hacer con ellos, aquí os doy una idea: deliciosas galletas con chips de chocolate y Nutella, crujientes por fuera y blanditas por dentro... sencillamente irresistibles!! ¿Os apuntáis?




INGREDIENTES para unas 20 galletas
115 g margarina a temperatura ambiente
1 huevo L
150 g azúcar morena
100 g azúcar blanca
1/2 cucharadita levadura en polvo
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
285 g harina
150 g Nutella
200 g chips de chocolate

1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja con papel de hornear.

2. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

3. Batimos la margarina y el azúcar con un batidor de barillas, añadimos el huevo, la vainilla y removemos bien con una espátula.

4. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y esponjosa y le añadimos la nutella y los chips de chocolate. Removemos hasta mezclar bien todos los ingredientes.

5. Hacemos bolas del tamaño de una nuez y las colocamos en la bandeja de horno dejando una separación entre ellas. Hornear entre 8-10 minutos.

6. Retirar la bandeja del horno y dejar reposar las cookies en la bandeja unos minutos y después ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo. Una vez estén frías, las podemos guardar herméticamente hasta tres días (en mi casa no duran más así que no hay problema! :)




Si os ha gustado la receta, os animo a hacerla y a compartirla! Feliz semana y hasta la próxima!

Fotos: Garabotes

No hay comentarios: