En pleno mes de Julio y con el calor lo que más apetecen son platos fresquitos y sobre todo de fácil elaboración. Por otro lado también tenemos a los niños en casa de vacaciones y uno de los muchos planes que podemos hacer con ellos es probar diferentes recetas que cambien un poco la rutina y nos hagan pasar un rato entretenidos juntos.
La sandía es una de las frutas preferidas del verano, hoy os voy a enseñar una manera diferente de presentarla y tomarla con una sencillísima receta que hicimos el otro día en casa y quería compartir con vosotr@s. Es una "receta" perfecta para hacer con los niños en verano. Se podría decir que es un "trampantojo", a simple vista parecen trozos de sandía pero en realidad es otra cosa...Vamos con la receta!
INGREDIENTES
Media sandía
2 sobres de Gelatina Royal sabor fresa
Preparación :
Vaciamos la sandía con la ayuda de un cuchillo o con una cuchara. El líquido sobrante que suele quedar en el fondo de la sandía no lo tiramos, lo reservaremos para añadirlo a la mezcla del líquido de la gelatina.
Preparamos la gelatina con las instrucciones de la caja. Nosotros utilizamos la de sabor a fresa y añadimos pequeños trozos de sandía para darle más sabor y textura a la gelatina, pero esto es opcional. Podéis utilizar cualquier sabor que os guste y añadirle colorante o prepararla vosotros, nosotros fuimos a lo sencillo, si no queréis complicaros demasiado os recomiendo que lo hagáis así ;)
Mezclar en un bowl la mezcla de la gelatina y el líquido de la sandía que habíamos reservado. Verter todo el líquido de la gelatina en la sandía y enfriar en la nevera el tiempo indicado en las instrucciones.
Una vez haya cuajado por completo la gelatina, podemos cortarla en rodajas tal y como cortaríamos una sandía.
Ya veis lo sencillo que es, a los niños les encantará hacerla y después comérsela! Os puede servir también como idea para una fiesta para sorprender a los invitados. Espero que os haya gustado y como siempre, gracias por pasaros!
No hay comentarios: