tabs

2 de noviembre de 2015

DIY: Tipi Indio


¡Buenos días! Arrancamos el mes de Noviembre y volvemos a la carga en el blog con un nuevo DIY (Do it Yourself) porque aunque ya estamos a tope con la nueva tienda online garabotes.es que os presentaba la semana pasada, mi idea es seguir publicando ideas de decoración y proyectos DIY enfocado como siempre al mundo infantil.

El que os traigo hoy es el último que he hecho y quería compartirlo con vosotr@s. Espero que os guste tanto como a mí realizarlo!

Los tipis han revolucionado el mundo de la decoración infantil, los podemos encontrar hoy en día
en tiendas especializadas en decoración infantil. Con ellos se puede crear un pequeño espacio para
los peques, dónde se lo pasarán en grande y podrán crear un mundo de fantasía, jugar y divertirse,
leer o descansar.

¿Quien no ha jugado de pequeños a construir cabañas caseras con mantas? Los míos lo hacen
bastante a menudo y por ese motivo decidí construirles su propio refugio dónde puedan dar rienda suelta a su imaginación. Hoy os traigo un tutorial facilísmo para que os pongáis manos a la obra y podáis hacerlo vosotros mismos. Los materiales son muy asequibles y el montaje es sencillo. Además no hace falta tener mucho espacio en la habitación ya que puede colocarse en cualquier rincón y plegarlo y guardarlo en cualquier momento que sea necesario.




Los materiales que vamos a necesitar son: 5 palos de bambú de jardinería ( yo los compré de 1,80 metros y los corté para que midieran 1,50), cuerda de varios grosores, tela de 1x2 metros, ojales metálicos y tijeras.

Colocamos los palos en una superficie plana y los atamos con cuerda a unos 20 cm de distancia desde el inicio de los palos uniéndolos entre sí. Los ponemos en posición vertical apoyados en el suelo y los atamos con más cuerda alrededor. Abrimos la estructura para dar forma a la tienda colocando cuatro palos en paralelo y uno en medio, los palos deben apoyar bien en el suelo. A continuación reforzamos con más cuerda alrededor hasta que la estructura quede estable y no se mueva.


 


El siguiente paso será cortar la tela. Para ello doblaremos la tela por la mitad y marcaremos un semicírculo sobre la tela de una esquina a otra, cortamos por la linea de puntos y cortamos también un semicírculo pequeño en la parte superior.


















Con lo que nos ha sobrado de cortar la tela hacemos unos pequeños retales para cada palo para después introducirlos y ayudar a tensar la tela. Para ello, colocaremos la tela alrededor de la estructura y la sujetaremos con una pinza, medimos la distancia entre los palos y sujetamos los retales con alfileres a unos 30cm desde el suelo para después coserlos a la tela.



A cada lado de la tela por la parte superior, añadiremos unos ojales metálicos (los podéis encontrar en Leroy Merlin), esto servirá para cerrar el tipi por la parte superior. Con 5 ojales a cada lado será suficiente y los colocaremos a unos 5 cm de distancia entre ellos. Rodeamos la estructura con la tela y metemos los palos por las sujeciones que cosimos a la tela. A continuación introduciremos cuerda por los ojales para cerrar nuestra tienda y ya tenemos nuestro tipi terminado!

Para el interior podemos colocar alfombras, cojines y mantas sobre el suelo para hacerlo más cómodo y acogedor y añadirle elementos decorativos como guirnaldas, plumas... Yo lo decoré con los cojines y una guirnalda de la shop.








También podéis añadirle una guirnalda de luces para usarlo de noche como rincón de lectura.

Como veis, una manera muy fácil de construir un pequeño y precioso refugio indio. Espero que os haya gustado y os animéis a hacer el vuestro! Hasta la próxima!






No hay comentarios: